Conoce a Marion Frances Ludden, tutora de idiomas en IDEO Formación

Marion Frances Ludden es profesora nativa de inglés, Licenciada en Filología y Literatura española por la Universidad de Sheffield, Inglaterra. Comienza a ejercer su labor como docente hace más de 10 años, impartiendo clases de inglés para todos los niveles, desde A1 hasta C2, y especializándose posteriormente en la modalidad e-learning. Como tutora de formación e-learning, acumula amplia experiencia en la gestión de plataformas educativas.

Su experiencia, unida a una gran capacidad de motivación, perseverancia y vocación hacia la formación, le ha permitido obtener siempre una excelente respuesta por parte de sus alumnos y una óptima comunicación con ellos, algo que ha contribuido a su desarrollo personal y profesional a lo largo de todos estos años.

Desde IDEO Formación nos parece muy interesante conocer y compartir con vosotros la perspectiva que Marion tiene sobre la importancia del aprendizaje de nuevos idiomas y cómo esto influye en los alumnos.

  • ¿Conocer un nuevo idioma o profundizar en el conocimiento de uno aporta beneficios a nivel cognitivo?

Sin duda, se han realizado pruebas fisiológicas en las cuales queda demostrado que hablar dos o más idiomas ofrece grandes beneficios al proceso cognitivo. Y aunque una persona comience a estudiar otro idioma ya en edad avanzada, puede todavía conseguir esos beneficios mentales, mejorando la funcionalidad cerebral y aumentando nuestra habilidad para resolver otros problemas y tareas.

Otra ventaja es la capacidad de hacer diferentes tareas a la vez, lo que llamamos “multi-tasking”. Un estudio llevado a cabo en EEUU ha demostrado que las personas que hablan más de un idioma, cometen menos errores cuando conducen.

Nuestro cerebro es cómo un músculo, funciona mejor con ejercicio. Aprender un idioma exige memorizar reglas gramaticales y vocabulario, lo que fortalece este músculo mental mejorando la memoria. Las personas bilingües son más perceptivas, y tienen mejor capacidad de retener información como por ejemplo nombres, direcciones, listas… y no solamente recordar más detalles, también saber enfocar su atención en la información más relevante y evitar la que nos puede confundir o engañar.

En conclusión, quizás no hayas practicado un segundo idioma desde el instituto, ¡pero no es demasiado tarde! Todavía puedes aprovecharte de los beneficios que ofrece el aprendizaje de un segundo idioma.

 

  • ¿Cuál es la importancia del aprendizaje de idiomas en el ámbito laboral?

El aprendizaje de un segundo idioma es una inversión para el futuro de un trabajador o una trabajadora en el mundo laboral actual.  La competencia en el mercado laboral es muy intensa, y la capacidad de comunicar en otro idioma es una ventaja para diferenciarnos de otras personas en la búsqueda de empleo.

Hoy en día las empresas se expanden de un continente a otro, y trabajar para una compañía internacional significa que debemos sumergirnos en culturas diferentes. Hablar en otro idioma ayuda a romper barreras, ayuda a todo el mundo sentirse más cómodo y tener más confianza en sí mismo en un ambiente laboral dónde el español no es el idioma en común.

Tener fluidez en otro idioma puede influir en la elección de un trabajador para un viaje de negocios en el extranjero, una idea muy atractiva para los empleados a quienes les gusta viajar.

Y otra vez quiero poner énfasis en las ventajas mencionadas previamente, la mejora de nuestra creatividad, nuestra habilidad de resolver problemas o de hacer diferentes tareas a la vez.

 

  • Para una empresa, ¿qué mejoras supone el formar a sus empleados en algún idioma específico?

Debido a la globalización del mundo laboral, cada vez más las empresas buscan nuevas oportunidades para conseguir el éxito. Si estás en la dirección de una empresa,  una plantilla multilingüe es importante para el éxito de tu organización. Sobre todo se utiliza el inglés como idioma común, pero otros idiomas también pueden tener un rol importante en sellar buenas relaciones de negocios. Los idiomas nos ayudan a conectar y comunicar con nuestros clientes o contactos y así dar impulso a nuestra empresa.

Un negocio multilingüe o multicultural puede abrir puertas en un mercado global- es importante saber si una situación exige una comunicación profesional o sensible.

Si un empleado sabe hablar en el idioma de un cliente por ejemplo, esto hace que se siente más valorado, más respetado y así esta conexión emocional puede resultar en el inicio de unas buenas relaciones de negocios. Ello puede derivar en un aumento de ventas y un mejor servicio e interacción con los compañeros en el lugar del trabajo.

 

  • ¿Qué aporta IDEO Formación en la enseñanza de idiomas?

En IDEO Formación nuestro objetivo es ofrecer un sistema de formación personalizado que garantiza el desarrollo o transformación de la empresa que contrata nuestros servicios. Con este fin, disponemos de una amplia variedad de recursos y herramientas innovadoras que permiten cubrir las necesidades de cada organización.

Ofrecemos cursos de idiomas generales de niveles marcados por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), cursos de preparación para los certificados de Cambridge, y cursos de inglés especializado en finanzas, administración de negocios, negocios internacionales o ventas y marketing entre otros, adaptándonos siempre a las necesidades de la empresa.

Para participar en nuestros cursos, el estudiante accederá a una plataforma educativa con la tecnología formativa más avanzada para el aprendizaje de idiomas, basada en la participación del alumno en contextos que recrean la comunicación en situaciones reales, sistematizadas en un entorno de aprendizaje que combina contenidos multimedia con la posibilidad de interactuar en vivo con otros alumnos y profesores.

Nuestros cursos online de idiomas se centran en el aprendizaje a través de la práctica, “learning by doing”.

Los estudiantes progresan a través de los contenidos y actividades propuestas, mientras cubren las 4 principales habilidades lingüísticas: escuchar, leer, hablar y escribir que se corresponden, a su vez, al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), constituyéndose como un requisito imprescindible para dominar cualquier idioma.

Características por las que destacan nuestros cursos

  • Metodología “learning by doing”. Esto ayuda al alumno a aprender fácilmente de una manera divertida, reforzando así su motivación y logrando que alcance mejores resultados.
  • Método de aprendizaje natural y progresivo donde el alumno aprende diferentes conceptos del lenguaje de forma intuitiva, mediante la práctica.
  • Entorno Virtual Atractivo que integra las últimas tendencias tecnológicas aplicadas a cursos de idiomas.
  • Variedad de recursos adicionales como suplemento a los contenidos de cada lección.

Una de las principales características de nuestro método es que el alumnado se sienta acompañado en todo momento. Para ello, el equipo docente especializado en la formación de idiomas online es el motor de nuestro éxito. Este equipo realiza un seguimiento personalizado de los alumnos y se ponen en contacto con ellos periódicamente para motivarles y ayudarles a finalizar los cursos con éxito.

Nuestros objetivos y funciones se centran en la orientación y asesoramiento al alumnado durante todo su proceso de aprendizaje, supervisando dicho proceso, motivando y promoviendo la participación a lo largo del mismo.

La dinamización del proceso formativo por parte del equipo tutorial comprende la comunicación telefónica y escrita de manera periódica con los participantes en el programa formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *